Sistemas de calefacción más eficientes

Una vez dejado atrás el verano, tenemos que concienciarnos de que vendrán épocas más gélidas en las que tendremos que prepararnos.

calefaccion ecologica

Debemos estar preparados, al igual que nuestras viviendas,  para afrontar el otoño y el invierno de manera que los grandes cambios de temperatura no nos afecten demasiado y poder llevar una vida normal a pesar de las adversidades climatológicas.

Las épocas más frías del año nos obligan a tomar medidas para conseguir un confort óptimo en nuestras viviendas, una de ellas es encender la calefacción y lo cierto es que es importante controlar este gasto, que supone una parte muy importante de nuestro presupuesto mensual. Por eso vamos a ver cómo reducir el gasto en calefacción comparando los sistemas más eficientes.

Las temperaturas de confort adecuadas son:

Temperatura diurna entre:

19º C y 21º C.

Temperatura nocturna o con la casa vacía entre:

15º C y 17º C.

La climatización del hogar nos va a suponer más de la mitad del gasto energético durante los meses fríos, un aspecto en el que siempre nos interesa ahorrar.

Por ello, en esta ocasión, nos vamos centrar en qué sistema de calefacción es más eficiente.

Radiadores eléctricos:

A pesar de los diferentes tipos de radiadores, de calor azul o los convencionales, el coste siempre será más elevado que si usamos una caldera de gas. No es de los sistemas más eficientes, no obstante, dadas ciertas circunstancias, se sitúa por encima de otros sistemas de calefacción. Se estima que para la producción de 1 kw térmico se necesita 1kwh.

Calefacción de caldera:

La calefacción de caldera más eficiente es la de gas natural de condensación que consigue ahorros sobre las convencionales de un 25%, sin embargo, tendremos que desembolsar algo más para su adquisición, de manera que amortizaremos este sobrecoste antes a mayor uso que le demos a nuestro sistema de calefacción. Se estima que para generar 1 kw térmico con el gas necesitaremos 0,06 kwh

Bombas de calor:

Las bombas de calor, ya sean geotérmicas o extraídas de la energía que produce el aire del exterior, son el sistema más eficiente, tal y como avalan los estudios de GreenPeace, se estima que el rendimiento es de más del 300% y un coste de 0,005 kwh.

Si tu vivienda está situada en la Provincia de Pontevedra y estás interesado en la contratación del Certificado Energético en Pontevedra de tu inmueble, no dudes en contactar con nosotros, te facilitaremos toda la información necesaria acerca de los puntos débiles de tu vivienda para que puedas rentabilizar la energía que consumes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *