Nace la plataforma Ergon para lograr una mayor Eficiencia Energética

Nace la plataforma Ergon para lograr una mayor eficiencia energética

El fin que se persigue a largo plazo pasa por alcanzar una mayor eficiencia energética en los proyectos tecnológicos que se van materializando y en el propio día a día de los usuarios y, precisamente para favorecer mejoras en esta materia, ha nacido la plataforma Ergon, un proyecto de vocación europea que destaca porestudiar de forma pionera en el Viejo Continente formas de favorecer la denominada “economía de la eficiencia energética”.

La plataforma Ergon está compuesta por Instituciones como el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), ubicado en Alemania, el Instituto Federal de Tecnología de Zürich (ETH) y la Fundación Eni Enrico Mattei (FEEM) de Italia. Pero también hay representación española, ya que el cuarto miembro es el centro gallego de investigación Economics for Energy.

Una de sus primeras apariciones públicas se ha producido, además, en la pontevedresa isla de A Toxa, con motivo de la celebración de la nueva edición del evento científico Workshop Atlántico sobre Economía Energética y Ambiental.

Entre las entidades asociadas bajo la plataforma Ergon, se intentará averiguar, en concreto, qué cambios se podrían hacer efectivos para potenciar un consumo más inteligente de la energía y, a partir de ahí, se recomendarán medidas que motiven a colaborar en cuestión de ahorro energético y se alentarán políticas factibles para revertir la situación actual.

Esta iniciativa europea hará especial hincapié en lo que ocurre dentro de las viviendas del ciudadano común, ya que el sector hogareño ha sido señalado como uno de los más prometedores para la causa “pro-eficiencia” que se ansía conseguir. No en vano, se estima que cada hogar se ahorraría hasta 680 euros anuales en España si optase por soluciones de luz, calefacción, aislamiento y electrodomésticos mejor implementados.

Si lo que deseas es obtener el certificado de eficiencia energética obligatorio para viviendas en venta o alquiler, confía el trámite a Ingenieros expertos en materia energética en la provincia de Pontevedra. Cuentan con una dilatada experiencia en el sector, gestionando el certificado energético de la manera más rápida y sencilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *