Fondo Nacional de Eficiencia Energética

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética ha nacido con la finalidad de financiar las iniciativas nacionales de eficiencia energética y para dar cumplimiento al artículo 20 de la Directiva 2012/27/UE del parlamento europeo del 25 de octubre de 2012.

Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Este fondo, que no constituye persona jurídica, permitirá a los diversos sectores afectados la puesta en marcha de mecanismos de apoyo tanto económico y financiero como en los aspectos técnicos con asistencia, formación e información así como otras medidas centradas en aumentar la eficiencia energética.

Estas medidas son necesarias para llegar a conseguir los objetivos que fueron establecidos en la normativa europea.

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética ayudará en la financiación de los mecanismos mencionados anteriormente, con el fin de aumentar la eficiencia en materia energética en diferentes sectores de tal forma que contribuyan a alcanzar los hitos marcados en el ahorro energético nacional y que fue establecido en el Sistema nacional de Obligaciones de Eficiencia energética y que están presentes en el artículo 7 de la misma.

Fondo Nacional de Eficiencia Energética 2

Se podrán poner a cargo de los Fondos, los gastos de administración que ocasione su gestión, entendiéndose como gastos de administración aquellos que ocasione la gestión del Fondo, las asistencias técnicas necesarias para la definición de las medidas y actuaciones para la consecución del ahorro, la elaboración de estudios e informes, el control, verificación así como la certificación de los ahorros obtenidos tras la aplicación de las medidas que son apoyadas por el Fondo.

Este fondo es un respaldo de las iniciativas nacionales con respecto a la eficiencia energética y permitirán una mayor rapidez en el cumplimiento de la normativa Europea y nacional.

Si necesitas la expedición del certificado energético en la provincia de Pontevedra, no dudes en consultar con los expertos de Certificado Energético Pontevedra que te asesoraran en todos los pasos necesarios para ello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *