Ahorro energético, beneficios económicos y sociales

Con el fin de incrementar la competitividad de nuestra economía, se pueden encontrar diversos factores como la eficiencia energética, la diversificación de fuentes de energía asícomo implantar el modelo energético de autoconsumo; sin olvidar el ahorro energético.

Ahorro energético, beneficios económicos y sociales

Las ciudades inteligentes así como las “smart grids”pueden promover la generación de un crecimiento en la calidad basada en las propuestas de innovación como son energías renovables y eficiencia energética; siendo el ahorro energético un punto clave a promover en la actualidad.

La promoción de esta cultura de ahorro permitirá que se presenten nuevas oportunidades laborales para personas con formación tan dispar como arquitectura, consultoría, informática, domótica, gestión eficiente, etc. y en donde destacaría un grupo denominado TIC, los profesionales de las nuevas tecnologías y comunicación. Esto traerála creación de nuevas tecnologías referentes a la eficiencia energética como pueden ser desarrollos de contadores inteligentes, automóviles autónomos, etc.

Las empresas actuales del sector, al igual que todas las empresas del país, están pasando por momentos complicados debido a la situación económica actual, pero tienen un brillante futuro debido a las enormes posibilidades ante las necesidades de ahorro que están apareciendo. Es esta situación la que ha promovido con mayor énfasis en la búsqueda de un modelo energético eficiente y sostenible, y que además puede hacer despegar otra vez el sector de la construcción a través de la rehabilitación de edificios.

Partiendo de que la indispensabilidad de la energía, de que esta es agotable y debe ser compartida, la utilización de los recursos de una manera eficiente, como por ejemplo utilizando energías renovables, son el foco principal en la estrategia energética en un país dependiente de suministros externos como es el nuestro.

La obligatoriedad del certificado energético implantado el 1 de Junio, también ayudar áa la mejora de las instalaciones en viviendas y edificios así como añadir importancia durante la venta y alquiler a la eficiencia del mismo.

Si necesitas obtener el certificado energético y vives en Pontevedra, no dudes en contactar con certificado energético Vigo, que además de realizar los estudios necesarios para la obtención te asesorarán en las mejoras necesarias para mejorarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *