Ahorro en la calefacción

Aunque el otoño que estamos viviendo es más caluroso de lo normal, tenemos que empezar a prepararnos para la llegada del frío y la calefacción es uno de los gastos más importantes del año, sobretodo en esta época. Aquí algunos trucos para el ahorro en la calefacción.

Ahorro en la calefacción

Según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, una vivienda española consume unos 10521 KWh cada año y hasta la mitad de esto es simplemente por la calefacción.

Los factores que influyen en la selección del tipo de calefacción son la situación de la vivienda, cuantas personas residen en ella y el aislamiento de la misma.

La UE está intentando reducir el consume de las calefacciones centralizadas implantando medidas extraordinarias como obligar a los edificios que cuente con dispositivos de medición individuales y que puede implicar hasta un ahorro medio de 224 euros y disminuir la emisión de CO2.

ahorro en calefacción

Pero no son necesarias grandes inversiones para conseguir ahorrar con la calefacción y basta con seguir unos puntos concretos

  • Comprobar que las ventanas y puertas que dan al exterior no tienen fugas.
  • Reforzar el aislamiento térmico de los suelos, paredes y techos para evitar filtraciones de aire, otras soluciones más económicas son las pinturas reflectoras de la luz
  • Colocación de alfombras que evitan la radiación del calor a través del suelo.
  • No tenemos que olvidar bajar las persianas por la noche y abrirlas durante el día para dejar entrar los rayos del sol.
  • Es necesario ventilar la casa para evitar la acumulación de gases y las humedades, pero con sólo 10 minutos es suficiente para airear una habitació
  • No utilizar los radiadores para secar ropa mojada ya que esto incrementa el consumo y las pérdidas de calor.
  • Tener un correcto mantenimiento de la caldera para tener un consumo óptimo.

Sólo con estos pasos es suficiente para empezar a notar un descenso en las facturas de la vivienda a la vez que se mantiene una temperatura agradable en toda la casa.

Si tu vivienda en Vigo o la provincia de Pontevedra requiere de un certificado energético para alquilar o vender, no dudes en contactar con Certificado Energético Pontevedra que te ayudaran en todos los pasos para conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *