Ahorra dinero y recursos este verano

Tanto el medioambiente como tu bolsillo agradecer que no se malgaste la energía consumida, tanto en invierno como en verano.

Ahorra dinero este verano

Combatir el calor es posible sin derrochar energía. Vestir con ropa fresca, utilizar un ventilador en lugar de aire acondicionado o bajar las persianas para enfriar la casa son algunos de los hábitos que debes tener en cuenta este verano.

Genera corrientes de aire en casa

Deja abiertas varias ventanas y verás como el movimiento del aire, aunque sea poco, consigue reducir la sensación térmica en unos pocos grados. Por otro lado, es aconsejable bajar las persianas y correr las cortinas en las horas de mayor exposición al sol, de esta forma, al no entrar la luz directa del sol, se evita que la temperatura aumente.

Si usas aire acondicionado, controla la temperatura

Si no hay más remedio que utilizar el aire acondicionado, lo mejor es mantener una temperatura de entre 24ºC y 26ºC con el fin de gastar menos energía al mismo tiempo que nos refrescamos.Es importante que el aparato tenga termostato para controlar las temperaturas.

Por otro lado, también es aconsejable mantener las ventanas cerradas mientras esté el aire acondiciona funcionando, de esta forma evitaremos malgastar la energía consumida.

Combate el calor sin aire acondicionado

Hay muchas formas de bajar la temperatura sin utilizar el aire acondicionado. Un dato: un ventilador gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y su aire produce un descenso de la temperatura de entre 3 y 5 grados.

Viste con ropa fresca

En verano, evita ropa apretada y utiliza prendas con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Ya que vestir con ropa transpirable y ligera cuando hace calor hará que tu sensación térmica sea inferior y por consiguiente, retrases la hora de encender el aire acondicionado.

Aprovecha la luz natural

En verano tenemos más horas de luz y eso nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero si sabemos aprovecharlo.

Cuando no queda otra opción que encender las lámparas, lo más recomendable es utilizar bombillas de bajo consumo. ¿La razón? Gastan hasta un 75% menos y duran 8 veces más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *