3 consejos para ahorrar energía en los hogares

Las facturas de luz y gas no para de crecer, para conseguir un gasto eficiente en tu hogar, ten en cuenta estos consejos.

consumo eficiente hogar

Cabe destacar que más de la mitad del consumo energético en los hogares se debe a la calefacción.

Revisar la tarifa contratada

Es conveniente revisar la tarifa que tenemos contratada con nuestra compañía eléctrica, puesto que buena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada.

Si en tu casa nunca han “saltado los plomos”, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno o el lavavajillas, puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando y conseguir así, un gasto más eficiente y económico.

Instalar sistemas que funcionen con energías renovables

El hecho de instalar sistemas que funcionen con energías renovables podrá suponer fácilmente un recorte superior al 30%.

Si está decidido a realizar alguna reforma, es conveniente optar por la energía solar térmica (para agua caliente, calefacción y piscinas), solar fotovoltaica (para generación de electricidad), geotérmica (que aprovecha la temperatura del subsuelo), biomasa, eólica, etc.

energia eficiente hogar

Requieren cierta inversión inicial. Consulte a un profesional para que le asesore. Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy baratas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar.

Es conveniente usar equipos de calefacción y refrigeración eficientes.

Si tiene radiadores eléctricos o convectores de resistencia eléctrica, sustitúyalos por bombas de calor de clase A o superior. Por otro lado, si usted decide cambiar la caldera, hágalo por una de condensación.

Regular la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura adecuada en el hogar, entre 19 y 21 ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano proporcionará un confort económico y eficiente. Tenga en cuenta que aumentar en un grado la temperatura del termostato en invierno o reducirla en un grado en verano puede incrementar el consumo en torno a un 10% más o menos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *